Saltar al contenido
razasdeperrosblog.com
cuanto_cuesta_un_perro_de_raza_beagle
Beagle
5 (100%) 1 vote

La elección de una mascota, es una decisión compleja y con muchas opciones para elegir, sobre todo si es la elección de una raza de perros en particular. Por eso, siempre buscamos información precisa sobre algunas razas, que se acoplen a nuestros gustos y necesidades. En este artículo destacaremos una raza muy particular, hablamos de la raza de perros Beagle que con su rostro tierno, mirada dulce y su constante actividad enamoran a las personas. En razasdeperrosblog.com te brindamos todos los detalles e información que necesitas para saber todo sobre los Beagle y tomar tu decisión para comprarlo o adoptarlo.

Si ya cuentas con un perro Beagle como mascota esta página es la indicada para que encuentres toda la información necesaria para que puedas brindarle los mejores cuidados a tu perro. Tomando en cuenta nuestra información, tu perro Beagle gozara de muy buena salud y bienestar.

¿Qué es un Beagle?

cuanto_vale_un_perro_de_raza_beagle

En los escritos datados alrededor del año 450 a.C. de un autor griego llamado Jenofonte, habla acerca de unos perros que fueron utilizados para la caza (a pie) de liebres. Aunque en los escritos no se les coloco nombre concreto a estos perros, se cree que son ancestros de la raza de perros Beagle.

En la edad media en Inglaterra había dos variedades de perros tipo sabuesos, unos eran utilizados para rastrear liebres y otros venados, se cree que estos perros eran los Harrier y los Beagle. En el sigo XVI fue cuando se empezó a difundir de verdad el Beagle por toda Inglaterra.

Hasta 1870 se vio al Beagle como un animal doméstico, ya que siempre era usado como perro de caza. Hoy en día aún siguen siendo fieles animales de caza, pero también son muy tenidos en cuenta como grandes miembros de la familia.

Características físicas de los Beagle

perro_de_raza_beagle_caracteristicas

Aspecto general

Compacto y robusto, que le da una imagen de calidad sin ser ordinario.

Tamaño y Peso

Altura mínima deseable hasta la cruz: de 33 cm.
Altura máxima deseable hasta la cruz: de 40 cm.
Pueden pesar unos 15kg

Cabeza

Longitud adecuada. En la hembra es más fina, sin arrugas y sin fruncir el ceño. Potente sin ser ordinario.

Región Craneal

Cráneo: Mesuradamente amplio con una cresta occipital sutil. Sutilmente abombado.

Depresión naso-frontal (stop): Divide la distancia entre el occipucio y la punta de la nariz en dos partes lo más iguales posible y son bien definidas.

Región facial

Nariz: Fosas nasales amplias, Ancha, de preferencia negra, es posible halla una pigmentación atenuada en Beagle de colores claros.

Hocico: No puntiagudo.

Labios: Moderadamente desarrollados.

Mandíbulas/dientes: Mordida en tijera perfecta, regular y completa, siempre fuertes.

Ojos: Grandes, separados uno del otro, no son hundidos ni prominentes, con su expresión dulce y simpática, color avellana o pardo oscuro.

Orejas: Inserción baja, largas, textura fina, tienen la punta redondeada llegando cerca al extremo de la nariz cuando son dirigidas hacia adelante, son graciosamente pegadas a las mejillas.

Cuello

Es lo suficiente largo para inclinarse durante el rastreo.

Cuerpo

Línea superior: Nivelada y recta.

Lomo: Fuerte, flexible, corto y bien balanceado.

Pecho: Las costillas se extienden bien hacia atrás ya que son arqueadas y desciende hasta debajo de los codos.

Vientre: Levemente levantado.

Cola

Es bien cubierta de pelo, más en su parte inferior, es fuerte y larga moderadamente. Es llevada alegremente, pero inclinada hacia adelante desde su raíz  o no enroscada  sobre la espalda.

Extremidades

Miembros anteriores

Huesos redondos. Los miembros no disminuyen hasta los pies. Sus miembros delanteros son rectos, verticales y bien colocados bajo el cuerpo.

Hombros: Omóplatos colocados hacia atrás, no pesados.

Codos: Sin desviaciones hacia adentro o afuera, firmes y a la altura del codo.

Metacarpos: Cortos.

Miembros posteriores

Muslos: Musculosos.

Rodillas: Anguladas.

Articulaciones tibio-tarsianas: paralelas entre sí, de colocación baja y firmes.

Pies

No son pies de liebre, tienen cortas las uñas, almohadillas fuertes, firmes y compactos bien articulados.

Pelaje

Denso, resistente y corto.

Colores Beagle

Cualquier color reconocido para los Hound, excluyendo el color hígado. Es blanca la punta de su cola.

Faltas

Cualquier desviación a alguna de las características mencionadas se considera como una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de las posibles consecuencias que puede contraer el Beagle en su salud y el bienestar.

Con todas las características mencionadas podrás determinar si tu perro es de raza Beagle puro, por lo tanto cualquier perro que muestre claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Comportamiento/Temperamento de los Beagle

como_reconocer_un_perro_de_raza_beagle

Antes de elegir que perro comprar/adoptar debes conocer su comportamiento, sus defectos, sus virtudes y no debes dejarte de llevar por la cara dulce que los Beagle poseen, toma la mejor decisión por el bien de ambos.

Cada raza de perros tiene su propia personalidad y carácter. Veamos cómo se comporta un Beagle y puedas estar seguro si es el compañero indicado para ti:

  • El Beagle es un perro muy activo, juguetón y sociable por naturaleza. Se lleva de maravilla con los niños, jugara con ellos hasta el cansancio, son una raza de perros sensible, tierna, inteligente y muy dócil.
  • Es un perro con la habilidad de cazar principalmente a liebres. Suelen tener conductas territoriales cuando hay desconocidos, se mostraran un poco distantes hasta que pasen más tiempo con esa persona y le tenga confianza. Los Beagle no son agresivos ni tímidos; son perros con conductas protectoras pero también muy alegres y gentiles.
  • Es un perro que requiere educación desde cachorro y que esto no será tarea fácil, ya que a los Beagle les cuesta aprender y retener lo que le queremos enseñar. Es algo fundamental en lo cual deberás invertir muchas horas de entrenamiento y paciencia, ya que si no lo haces tú Beagle podría convertirse en un perro autoritario y hacer lo que él quiera.
  • Debes comprender que es un sabueso, han sido perros cazadores por lo que les encanta buscar presas, traértelas y ladrar fuerte. Es parte de su comportamiento natural. También es un perro que le gusta estar olfateando todo así que cuando salgas deberás tener cuidado porque al más mínimo olor va querer curiosear.
  • Les encanta comer y mucho, se buscan la vida como conseguir llenar la barriga. Hay que tener cuidado de no dejar comida que puedan acceder fácilmente ya que no dudaran en comérsela. Deberás enseñarle muy bien y cuidar su alimentación.

Por ultimo recuerda que son perros muy activos, así que si deseas tenerlo en tu casa o apartamento deberás que sacarlo a pasear 3 veces al día, por lo menos dos paseos de 1 hora y otro de media hora para que tu Beagle sea feliz.

Salud de los Beagle

como_cuidar_un_perro_de_raza_beagle

Los Beagle como mencionamos en su comportamiento les encanta comer, tienen un gran apetito por lo cual si no se cuida su alimentación podría tener problemas de peso. Por otro lado son una raza fácil de cuidar y son muy sanos, rara vez hay que llevarlo al veterinario.

Los problemas de salud más comunes pueden presentarse en las siguientes partes: Orejas, oído, ojos y nariz. Por lo tanto debes evitar los parásitos, vacunación al día y otros cuidados que veremos en el apartado de ¿cómo cuidar a tu perro Beagle?

Tener un Beagle como mascota

como_educar_un_perro_de_raza_beagle

Si deseas tener un perro que siempre tenga energía, sea juguetón, que siempre este alerta que sean sociables, cariñosos, amorosos, comelones. El Beagle es el perro ideal para ti.

Les encanta cazar, se llevan muy bien con las personas especialmente les gusta mucho jugar con los niños, te ayudara a entretener a tus hijos. No es destructivo si hablamos en el contexto de lo normal, pero si no es sacado con frecuencia podría ser destructivo con lo que encuentre.

Es un perro alerta, avisara cuando algo este fuera de su lugar y pocas veces se equivoca con estas alarmas. Si esta solo por mucho tiempo además de crear un comportamiento destructivo, va a ladrar o aullar siendo molestos para los vecinos.

El Beagle no busca problema con otros perros, pero persigue todo lo que este a su alrededor. Con extraños mantendrá su distancia y si el desconocido sobre pasa esa barrera pueden haber problemas, recuerda que tiene una mordida fuerte a pesar de su tamaño. Aunque no es un animal que ataque a las personas, a menos que su amo se lo ordene.

Si deseas tenerlo como mascota deberás enseñarle desde cachorro, tener mucha paciencia y dedicarle mucho tiempo para que pueda aprender.

¿Cómo cuidar un Beagle?

cada_cuanto_se_baña_un_perro_de_raza_beagle

Como toda raza de perro requiere cuidados particulares unos con más cuidados que otros, en este apartado te daremos pautas de cómo cuidar a un Beagle. Sigue estas pautas y podrás contar con un perro feliz, fuerte y saludable.

  • Sácalo a pasear diariamente, en lo posible 3 veces al día (paseos de 30 a 1 hora). Se recomienda siempre sacarlos con correa, ya que por su gran gusto por olfatear cosas puede irse tras lo que han olido y no hacer caso a tu llamado.
  • Cuando están cachorros y pasan mucho tiempo encerrados, los muebles pueden pagar los platos rotos de su aburrimiento. Normalmente al año y medio su temperamento se calma.
  • Mínimo dos o tres cepillados a la semana, ya que los Beagle son una raza que suelta mucho pelo. Se recomienda usar pines de púas suaves, para el perro adulto un cepillo de goma o el FURminator son buenas opciones.
  • Puedes bañarlo al principio una sola vez al mes y deben estar con las vacunas al día para protegerlo. Cepillarlo antes de bañarlo, cuidado con sus oídos, no les puede entrar agua porque pueden infectarse debido a sus orejas grandes. Utiliza un champi adecuado para el pelo de tu perro, siempre debes secarlo bien para evitar que coja frio y no permitas que salga con el pelo mojado.
  • La higiene dental de tu Beagle es importante, pueden acumular sarro y esto produce mal olor y problemas de salud. Debes cepillarlo diariamente y si se te dificulta puedes usar galletas o huesos que venden que ayudaran al control de la placa bacteriana. Trata de acostumbrarlo desde cachorro.
  • Revisar a tu Beagle en busca de garrapatas o pulgas cada vez que realice actividades externas o para cazar. Revisar sus patas en busca de suciedad o algo que le pueda causar molestias.
  • Tener cuidado con sus orejas, revisiones periódicas ayudaran a que no se infecten.
  • Vacunas al día y en lo posible llevarlo al veterinario 2 veces al año para chequeos médicos.
  • Ante cualquier cambio de comportamiento, revisar las actividades recientes para tratar de buscar una explicación a su cambio.

¿Qué come un perro Beagle?

que_come_un_perro_de_raza_beagle

La alimentación es una parte fundamental en todos los perros, para ello cada uno debe seguir un tipo de dieta, aunque no podemos decir exactamente cual deben seguir porque según las necesidades y condiciones se debe optar por diferentes dietas.

Los Beagle son perros con un gran apetito y les gusta lo ajeno. Su habilidad de olfatear les permite detectar alimento y a cualquier chanche se lo comerán. Por lo que debemos cuidar su alimentación ya que si dejamos que coma de manera descontrolada le traeremos problemas de peso y consigo otras enfermedades. Te dejamos unos consejos básicos para alimentación en las diferentes etapas del Beagle (cachorro, adulto y viejos).

Comida para un Beagle cachorro

Lo ideal cuando un Beagle nace es alimentarlo a base de leche materna, como cualquier otra raza. Desde la cuarta semana empezara a salirle los dientes, por lo tanto iniciara el destete. Por lo que se recomienda unas semanas antes ir dándole papillas. Si por alguna razón no puede ser amamantado, se debe optar por leche especial para recién nacidos como último recurso.

Al mes y medio ya el Beagle podrá ser alimentado a base de croquetas secas especiales para razas medianas y siempre muy importante tenerles siempre agua fresca. Muy importante comprar pienso de buena calidad, ya que esto será la base de su crecimiento.

En cuanto a la cantidad que debe darse, cada fabricante lo especificara y se debe alimentar a los cachorros 3 veces al día por norma general.

Comida para un Beagle adulto

A partir del medio año los Beagles deben haber alcanzado el 75-80% de su tamaño final y al año su crecimiento habrá llegado prácticamente a su fin. Los próximos meses y hasta el año y medio desarrollaran su musculatura.

Se debe darle de comer dos veces al día cuando es adulto, en la mañana y en la noche. Se debe cambiar el pienso por uno menos graso, darle alimentos ricos en proteínas y sin excesivos cereales o azucares en su composición, todo acompañado de rutinas de ejercicio. Los cambios en el pienso deben ser moderadamente.

Comida para un Beagle anciano

A medida que van alcanzando esta etapa su energía va reduciendo y unido a su glotonería, hace que sea más propenso a la obesidad. Por lo tanto es imprescindible para evitar estos problemas de salud controlar su alimentación y optar por darles pienso especiales para adelgazar. La cantidad la dice el fabricante. No olvidarse de caminatas diarias, pero estas serán más cortas.

Enfermedades comunes de los Beagle

fotos_de_perro_de_raza_beagle

Como hemos mencionado el Beagle es una raza de perro sana y fácil de cuidar, pero pueden llegar a presentar posibles enfermedades como:

  • Displacía de cadera.
  • Perdida de movilidad en sus extremidades.
  • Obesidad
  • Hipotiroidismo
  • Problemas gastrointestinales
  • Estenosis pulmonar
  • Astenia cutánea
  • Epilepsia

No olvides visitar a el veterinario por lo menos dos veces al año y cada vez que creas conveniente. Las enfermedades del Beagle pueden tener tratamiento médico.

¿Cómo educar a un Beagle?

como_adiestrar_un_perro_de_raza_beagle

El Beagle es obediente e inteligente, pero lo más importante es que debes dedicarle mucho tiempo para que aprenda y tener mucha paciencia, ya que suelen distraerse mucho, son tercos y les cuesta retener lo que le estas enseñando. En el artículo ¿Cómo enseñarle trucos a tu perro? Te damos consejos básicos para que puedas practicar con tu perro los trucos que desees.

¿Qué trucos pueden aprender los Beagle?

Puedes enseñarle muchos trucos a tu Beagle, mencionaremos los trucos básicos y útiles que puedes enseñarle.

  • Eseñarle a sentarse
  • Eseñarle la palabra Quieto
  • Eseñarle a moverse o terminar el ejercicio
  • Eseñarle comportamiento sociable
  • Eseñarle respeto territorial
  • Enseñarle a ir al baño

Sugerencias de nombres para Beagle

nombres_para_perro_de_raza_beagle

Nombres para perros beagle hembras

 

AkiraAlbitaBrisaCamilaCataDina
DonnaDunaFionaFridaFisgonaGaia
GalaGinaIndiaKendraLaikaLana
LaraLaynaLisaLulúLunaLupita
ManchaMayaNalaNukaPeggyPisi
ReinaSamaraSandySashaShakiShana
TaraTierraUmaWendy

Nombres para perros beagle machos

AndyAquilesBandidoBlackyBosterBrunete
CharlyDikeDuqueElvisEnzoGaru
GufyIkerJackJackoJacobLelo
LennyLetoLucasLuckyMamboMaxi
MiloNinoOliverRokoSatínSkip
TangoTitanTommyTotoVientoZeo
TaraTierraUmaWendy

Datos curiosos sobre los perros Beagle

datos_curiosos_de_un_perro_de_raza_beagle

  1. En Reino Unido los Beagles se criaron para el rastreo y caza de otros animales, como conejos y liebres.
  2. Los Beagle son muy complacientes. Harán todo lo posible por que te manteas contento y que tú lo mantengas contento a él. Pueden incluso llegar a ser niñeros.
  3. Son una raza de perros muy caprichosa. Deberás ser firme y a la vez tolerante con él.
  4. Los Beagle son muy utilizados para la experimentación. Debido a que no padecen de enfermedades congénitas, son amistoso, dóciles y confiables.
  5. Son perros con un apetito insaciable, les encanta mucho comer. A sí que si vez que pierde el apetito debes preocuparte.
  6. Les encanta pasar mucho tiempo con sus dueños, ser cariños y expulsar toda su energía con juegos, caminatas, casería y persecuciones.
  7. El aspecto de sus ojos tristes u adorables es natural.
  8. En Estados Unidos los Beagles son usados para olfatear el transporte ilegal de comida en aeropuertos.

Ahora que sabes todo acerca del Beagle puedes tomar tu decisión de comprarlo/adoptarlo. También puedes seguir mirando otras razas de perros en nuestra web razasdeperrosblog.compara tomar una decisión o simplemente aprender e informarte de cada una de ellas. Y si ya cuentas con un perro Beagle esta información será de mucha utilidad para su salud y cuidado.

No olvides enviarnos la foto de tu Pug a migranperro@razasdeperrosblog.com y cuéntanos acerca de tu perro y tu experiencia con esta raza.

Comentarios

Comentarios