Saltar al contenido
razasdeperrosblog.com
Bulldog
5 (100%) 1 vote

La elección de una mascota, es una decisión compleja y con muchas opciones para elegir, sobre todo si es la elección de una raza de perros en particular. Por eso, siempre buscamos información precisa sobre algunas razas, que se acoplen a nuestros gustos y necesidades. En este artículo destacaremos una raza muy peculiar, que por su aspecto y desenvolvimiento enamora a primera vista, se trata de la raza de perros Bulldog. En razasdeperrosblog.com te daremos todos los detalles e información que necesitas saber acerca de un Bulldog.

Si ya cuentas con un perro Bulldog como mascota esta página es la indicada para que encuentres toda la información necesaria para que puedas brindarle los mejores cuidados a tu perro. Tomando en cuenta nuestra información tu perro Bulldog gozara de muy buena salud y bienestar.

¿Qué es un Bulldog?

El Bulldog, originalmente llamado Bulldog inglés, proviene del Reino Unido. El origen de esta raza cuenta con una historia interesante, que antecede a la historia de la raza de perros Pitbull.

Principalmente, la raza de perros Bulldog fue creada para utilizarlos en peleas con toros a mediados del siglo XVII. ¿Con qué objetivo? Según el ideal de muchas personas en aquel tiempo, el que un toro antes de matarlo para alimento corriera y se agitara resultaba en que su carne era de mejor calidad, con este fin ponían a los Bulldog a que pelearan con el toro y se lograra el objetivo.

Sin embargo, en 1835 esta práctica fue eliminada, porque a la vista de muchos esto era maltratar y poner en riesgo a los animales, ya que los perros terminaban mal heridos y hasta muertos. Como aspecto importante los Bulldog de aquel tiempo eran diferentes, por ser el resultado de ciertos mastines de la antigüedad, eran perros con parecido al bóxer, deportivos, algunos con hocicos alargados y apariencia más ligera. Por otro lado, se les llegó a llamar “perros de guerra”, pues los romanos los utilizaban para que combatieran con leones y osos.

Así que, se puede decir que el Bulldog actual no es ni la sombra del Bulldog antiguo. ¿A qué se debe esto? A que con el tiempo el Bulldog se empezó a cruzar con la raza de perros Pug Carlino, por lo que empezaron a adoptar la apariencia de hocico chato, cuerpo rechoncho y robusto. Y en la actualidad fácilmente se usa esta raza de perros en pasarelas y como mascotas en los hogares.

Características físicas de los Bulldog

caracteristicas_de_un_perro_bulldog

Para reconocer a un Bulldog puro se necesita saber exactamente sus características físicas, pues algunos tienen leves características que aseguran un cruce con otra raza. La siguiente lista destaca con exactitud las características físicas de un Bulldog.

Son perros fortachones

Tienen hombros gruesos, y la cabeza en proporción a su cuerpo en general es notablemente grande. El peso aproximado de un Bulldog adulto es de 22 kg si es macho y de 18 kg si es hembra.

Tienen una piel gruesa

El Bulldog cuenta con pliegues gruesos de piel en la parte de arriba de la nariz y con una papada que le cuelga en el cuello.

Sus ojos son hermosos

Esto se debe a que sus ojos negros son redondos, llamativos y tiernos.

Cuenta con un pelaje corto

Sus pelos son pegados a la piel, lisos y con colores de varias tonalidades entre blanco, beige, marrón, atigrado y rojo. Hay que tomar en cuenta que no predomina el pelaje negro en los Bulldog.

Su hocico es achatado

Esta es una característica predominante del Bulldog, además de que su hocico es chato, sus labios son gruesos y caídos, con dientes afilados.

Su cola es rizada y corta

Así que, si un Bulldog tiene una cola larga y lisa, simplemente no es puro.

Sus orejas son grandes

Esta característica no es muy notable en un Bulldog pues a pesar de que sus orejas sean grandes, a la mitad de ellas tienen una caída.

Salud de los Bulldog

salud_de_los_bulldog

En cuanto a la salud de los Bulldog hay mucho de qué hablar, pues, aunque son perros fuertes, corpulentos y con masa muscular abundante, tienden a sufrir ciertas enfermedades, si no se les da el cuidado que necesitan. Por eso, pudiéramos decir que es de vital importancia saber estas deficiencias físicas que padecen comúnmente los Bulldog, si es el caso que tienes o deseas tener uno. De lo contrario, el Bulldog podría morir prematuramente.

Algunas cosas que deberías tener presente es el hecho de que los Bulldog tienden a ser perros obesos si se les descuida. Esto se debe a que naturalmente son pesados y rechonchos y por esto a veces no se distingue a simple vista si su peso está normal o en cambio está obeso, lo que hace que padezcan del sistema cardíaco.

Por otro lado, son perros muy calientes, que no pueden ser sometidos a climas muy calurosos ni a deportes muy exigentes en sentido físico. Sin embargo, para mantener su salud estable se recomienda acostumbrarlos a salir a pasear, pues el caminar les hace mucho bien. Además, esta raza de perros tiende a sufrir ciertas enfermedades relacionadas con su sistema digestivo, por lo que se requiere mantener una dieta saludable.

Otros problemas se deben a la parte congénita, problemas en sus extremidades e infecciones en los ojos que aparecen en cualquier momento de la vida de un Bulldog, por eso es recomendable tanto para los problemas de salud comunes y los que aparezcan a lo largo del tiempo, llevarlos a un chequeo regular con el veterinario y así mantener su estado de salud en buenas condiciones.

Tener un Bulldog como mascota

raza_de_perro_bulldog_cuidados

Si lo que deseas es un perro que aprecie el calor familiar, sea amigable y juguetón, el Bulldog inglés es una excelente opción. Los Bulldog son el tipo de perros que compartirá tus sentimientos, si estás alegre y feliz, él también lo estará, pero sí en cambio estás triste o angustiado, el reflejará el mismo sentimiento.

Además, es un perro que no le molestará jugar de manera continua y podemos decir que es una raza de perros muy afectuosa, pues si le das una caricia o cualquier muestra de afecto, no tardará en lamerte o darte algún tipo de caricia. Además, es muy tranquilo y no es del tipo de perros que ladran por doquier. Sin embargo, debes tener presente que, si tu preferencia es un perro obediente, los Bulldog no son precisamente así, ya que tiende a ser muy independiente y testarudo en este sentido.

Por ser un perro leal y cariñoso, los Bulldog no toleran la soledad por mucho tiempo. Son celosos con sus dueños ante alguna amenaza. Por lo que podemos decir que los Bulldog son ideales como mascota en casi todos sus sentidos, recomendado sobre todo para los que desean tener una vida menos estresada, pues estos hermosos perros ofrecen tranquilidad y mucho cariño.

¿Cómo cuidar un Bulldog?

Con respecto al cuidado de los Buldog hay que tomar en cuenta que, si se es disciplinado y cuidadoso en este aspecto, podrás contar con un perro fuerte y saludable. Por eso, te invitamos a seguir los siguientes pasos fundamentales:

  • No sometas al Bulldog a mucha actividad física, con unos 20 minutos diarios de ejercicio basta.
  • Sigue las instrucciones que te dé el veterinario referente a su alimentación pues tienden a tener un estomago delicado.
  • Su porción de comida debe ser pequeña, ya que por llevar un estilo de vida sedentaria no requieren de muchísimo alimento.
  • Báñalo una vez al mes.
  • Cepilla su pelo al menos 2 veces por semana.
  • A diario debes estar pendiente de limpiar sus pliegues en la piel.
  • Debido a que sus ojos se ensucian mucho y tienden a tener infección, lava sus ojos con regularidad, usando gaza y solución fisiológica o algún té natural.
  • Llévalo por lo menos 2 veces al año al veterinario.
  • Dedica tiempo a cuidarlo y a jugar con él.
  • No lo dejes mucho tiempo solo en casa.
  • No lo sometas a mucho calor.
  • Ten al día sus vacunas.
  • Cuida de que se de algún golpe o caída, pues al ser perros pesados, pueden sufrir graves lesiones.
  • Mantén un ambiente limpio y desinfectado, para evitar alergias.

¿Qué come un perro Bulldog?

La alimentación que requiere un Bulldog es bastante precisa e importante, pues de esta forma evitaremos que tenga ciertos desgastes en su salud. Así que necesitas saber cómo alimentarlo desde que es un cachorro hasta que se vuelve adulto. Antes de analizar cómo hacerlo de manera detallada, debes tener presente que, por contar con un hocico chato, el Bulldog necesita un plato liso, preferiblemente que no se deslice, así podrá comer de manera cómoda y tranquila.

Comida para un Bulldog cachorro

Un Bulldog cachorro deja de alimentarse de leche materna aproximadamente a los 40 días de vida, por lo que al empezar su alimentación sólida debemos brindarle alimento de buena calidad y balanceado, que sea especial para cachorros. Su porción debe ser la recomendada en el empaque. Y debes alimentarlo de 3 a 4 veces al día.

Comida para un Bulldog de edad media

Ya cuando se pasa la etapa de cachorro, debes cambiar un poco su alimentación, busca en el mercado un alimento para perros pero que ya no sea de cachorros sino de adultos, igualmente de calidad y que tenga diferentes nutrientes, vitaminas y cereales. Pero ahora lo empezarás a alimentar 2 veces al día.

Comida para un Bulldog adulto

En esta etapa puedes cambiar el alimento por uno que tenga menos nutrientes y según las recomendaciones de tu veterinario, puedes decidir si seguir alimentándolo 2 veces por día o 1 vez, todo dependerá de cómo este su salud.

Es importante que regules su comida según su peso, por eso debes pesarlo mensualmente para cuidar que tu perro no esté obeso. Además, debes cuidar el agua que le des, ya que por ser perros que se agitan mucho, los Bulldog deben contar con suficiente agua fresca.

Enfermedades comunes de los Bulldog

como_cuidar_a_un_bulldog

Como ya hemos visto, la salud de un Bulldog es relativa, puede que cuentes con un ejemplar sano sin ningún problema, pero también puede que en algún momento tu mascota padezca una enfermedad. Para esto, es muy beneficioso que sepas cuáles son las enfermedades comunes de los Bulldog y tomes las medidas necesarias.

  • Ectropión
  • Entropión
  • Queratoconjuntivitis
  • Síndrome Braquicefálico
  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Reacciones alérgicas en la piel

¿Cómo educar a un Bulldog?

como_educar_un_bulldog

A pesar de ser perros cariñosos, amigables y juguetones, los Bulldog no son disciplinados y obedientes por naturalidad, lo que dificulta un poco el aprendizaje y el entrenamiento. Sin embargo, con esfuerzo y paciencia se puede lograr.

¿Qué trucos pueden aprender los Bulldog?

Los siguientes trucos te ayudarán a entretenerte con tu Bulldog y también le enseñarás poco a poco a seguir tus órdenes.

  • Enseñarle a buscar la pelota
  • Enseñarle a sentarse
  • Enseñarle a dar la vuelta
  • Enseñarle a decir si y no
  • Enseñarle a hacerse el muerto

¿Cómo enseñarle a un Bulldog?

Como ya hemos visto, enseñarle a un Bulldog no es un trabajo muy fácil, pues no obedecen espontáneamente y son rebeldes. Pero, si sigues algunos pasos concisos lograrás buenos resultados. En el articulo ¿Como enseñarle trucos a mi perro?, encontraras los pasos y conceptos basicos para enseñar o educar a tu perro.

Sugerencias de nombres para Bulldog

nombres_para_un_bulldog

A continuación, te daremos una lista de nombres ideales para Bulldog junto a su significado, así se te hará más fácil elegir su nombre si es que estás pasando por ese proceso que tiene tantas opciones.

Nombres para hembras Bulldog y sus significados

Akilah: discreta y reservada.Katrina: pura y aventurera.Laila: hermosa.Saira: princesaSalomé: aquella que está cercana a la perfección.Shakira: agradecida.
Sharon: encanto.Violeta: modesta.Nikita: victoria.

Nombres para machos Bulldog y sus significados

Arnold: que protege como un águila.Darwin: querido amigo.integro, audaz.Lester: de encanto y eleganciaMarshall: amable y cordial.Pluto: fortuna.
Rocco: emotivo y sensible.Romeo: emotivo y protector.Valentino: fuerte y saludable.Ernest: serio, perseverante.

Datos curiosos sobre los perros Bulldog

bulldog_ingles

  • Los pliegues en el cuerpo del Bulldog eran ideales para combatir con los toros ya que impedía que la sangre cubriera su rostro.
  • No son perros guardianes, a pesar de que su apariencia fuerte crea cierto miedo, no es un perro que se interese en atacar a los extraños.
  • A pesar de que a la mayoría les encanta esta raza, muchos los abandonan luego de descubrir que requieren de muchos cuidados.
  • Los Bulldog son perros costosos.
  • Aunque no tienen ningún problema para relacionarse con niños, no son ideales para ellos, pues no son perros muy activos.

Los Bulldog inglés: ¿Perros de guerra o perros amigables?

raza_de_perro_bulldog

A pesar de la historia que tienen los Bulldog y del objetivo que tenían en la antigüedad, el Bulldog inglés con que contamos ahora es una raza que te garantizará tranquilidad y compañía del mejor amigo del hombre.

Ahora que sabes todo acerca del Bulldog puedes tomar tu decisión de comprarlo/adoptarlo. También puedes seguir mirando otras razas de perros en nuestra web razasdeperrosblog.compara tomar una decisión o simplemente aprender e informarte de cada una de ellas. Y si ya cuentas con un perro Bulldog esta información será de mucha utilidad para su salud y cuidado.

No olvides enviarnos la foto de tu Bulldog a migranperro@razasdeperrosblog.com y cuéntanos acerca de tu perro y tu experiencia con esta raza.

Comentarios

Comentarios