Saltar al contenido
razasdeperrosblog.com
caracteristicas_de_un_pitbull
Pitbull
5 (100%) 1 vote

Los animales en el transcurso de la historia humana han sido principales compañeros del hombre. Sin embargo, aunque la mayoría de los animales nos deleitan según los gustos y aficiones que tengamos, podríamos decir con toda seguridad que los perros han sido los más elegidos para trabajo, cuidado, compañía, deportes y como las habituales mascotas en los hogares. Aunque hay infinidades de razas, en este artículo nos concentraremos en la raza de perros Pitbull, una de las que más dudas y preguntas hace que nos surjan.

Si has pensado tener uno y no sabes nada de ellos en general, en razasdeperrosblog.com te brindamos todos los detalles e información que necesitas para saber de un perro Pitbull.

Si ya cuentas con un perro Pitbull como mascota esta página es la indicada para que encuentres toda la información necesaria para que puedas brindarle los mejores cuidados a tu perro. Siguiendo y tomando en cuenta nuestra información tu perro Pitbull gozara de muy buena salud y bienestar.

¿Qué es un Pitbull?

cachorro_pitbull

El Pitbull es una raza canina también llamada American pit bull terrier, pues su origen proviene de los Estados Unidos. Principalmente el punto de partida de esta raza fue en Irlanda y Escocia, donde experimentaron la unión de perros Bulldog y Terriers, con el objetivo de obtener perros bravos como los Terriers pero al mismo tiempo con la misma fuerza y atletismo de los Bulldog y así poder usarlos en peleas de perros.

Con el tiempo, esta raza llegó a los Estados Unidos y fue allí donde se mejoró este tipo de perros, probablemente cruzándolo con el Alano español. Finalizando el siglo XIX, se formaron dos clubs, los cuales se encargaron de registrar esta raza canina llamada American Pit Bull Terrier: el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association.

Desde entonces se dio a conocer legalmente la raza de perros Pitbull a nivel mundial, permitiendo que muchos se hicieran admiradores de esta raza tan peculiar.

Características físicas de los Pitbull

caracteristicas_de_un_pitbull

Para poder saber si la raza de un perro es verídicamente American pit bull terrier, debes saber sus características físicas y así no confundirte, por ejemplo, con American Staffordshire Terrier o con Staffordshire Bull Terrier, que tienen parecidos notables. A continuación, te explicamos cada una de las características físicas de los Pitbull.

Tienen ojos redondos y llamativos

Los ojos de los Pitbull se encuentran en la parte de abajo del cráneo con forma redonda. Pueden ser de diferentes colores mientras su parpado sea negro.

Su cola es gruesa

La cola es larga y se mantiene baja, es gruesa en la raíz y termina en punta.

Cuentan con piel gruesa

Su piel es bastante pegada al cuerpo, no tiene pliegues sino que es lisa y cerca del cuello y tórax se le forma un tipo de papada.

Tienen orejas rectas

Independientemente de si le cortan las orejas o no, los Pitbull tienden a tener las orejas alargadas y son rectas, sin ningún pliegue.

Su pelaje es corto

Los Pitbull no cuentan con un pelaje alto y suave, sino más bien es corto y áspero. Su color puede varias desde unicolor hasta moteado con manchas.

Cuentan con una cabeza redonda

El tamaño de su cabeza es un poco más pequeño que la anchura de sus hombros, por lo que podemos decir que es robusta, desde la parte de arriba se nota con forma de cuña.

Su cuello es musculoso

A pesar de contar con un cuello corto desde su base hasta el cráneo es grueso y fuerte.

Tienen hombros y codos fuertes

Los hombros son más anchos que el tórax y los codos son planos, elásticos y fuertes.

Las patas son pequeñas

El hecho de que tengan patas pequeñas y cortas facilitan su posicionamiento, pues se apoya en sus dedos o lo que es lo mismo sus falanges.

Son perros de apariencia fuerte

Aunque sus movimientos son ligeros, no por eso deja de demostrar su fuerza al correr o simplemente estar sentados, pues a pesar de no ser perros de alta estatura son musculosos y fornidos.

Su parte trasera es pesada

El peso de su trasero se debe a que la masa muscular de los Pitbull es sólida y fuerte. Por esta razón al sentarse se ven estables e imponentes.

Tienen cadera larga y ancha

Su cadera larga y ancha permite el aceleramiento al momento de correr.

Su nariz tiene orificios grandes

Además de sus orificios anchos, puede ser de diferentes colores.

Salud de los Pitbull

salud_de_un_pitbull

Los Pitbull son una raza de perro que no exige un cuidado de salud riguroso, pues son sanos y muy fuertes. Sin embargo, como cualquiera otra raza de perros, sí necesita cuidados en su higiene, su ejercicio físico y hasta emocionalmente para poder conservar la salud. Además, con el paso del tiempo se han notado algunas enfermedades en los Pitbull que requieren de cuidados veterinarios, algunas por motivos genéticos y otras simplemente por casualidad.

Pero generalmente si los atiendes bien y chequeas con el veterinario regularmente, no será necesario que te preocupes frecuentemente por su salud.

Tener un Pitbull como mascota

cuidados_de_un_pitbull

El hecho de que los Pitbull han sido utilizados para peleas de perros o para cuidar y, además, sus ataques y mordidas son peligrosos, esto no quiere decir que sean instintivamente agresivos y no idóneos como mascotas para la familia o en lugares donde haya niños, pues todo dependerá de que desde cachorro se le entrene como un perro de compañía y no de ataque.

A pesar de su fama como agresivo y peligroso, los Pitbull tienen un carácter bastante equilibrado, por lo que suele ser obediente y cariñoso con su dueño o la familia que lo tenga a su cuidado. Por lo tanto, aunque en muchos países se necesite licencia para contar con un Pitbull como mascota o hasta esté prohibido tenerlo, no podemos decir que son una raza que debe estar alejada de los niños. Tranquilamente un niño puede jugar y acariciar a un Pitbull y tenerlo como mascota, siempre y cuando se le enseñe al niño y al perro a respetar.

Pero, además del adiestramiento de esta raza de perros también necesitamos saber de todos sus cuidados.

¿Cómo cuidar un Pitbull?

Como ya analizamos anteriormente los Pitbull no requieren de muchos cuidados pues son sanos y fuertes, sin embargo, debemos saber que cuidados proporcionarle para mantenerlos con salud. Por esta, razón te daremos una lista de cosas que debes tener presente para poder cuidar a un Pitbull de la mejor manera.

  • Cepilla su pelaje al menos 2 veces a la semana, especialmente cuando este mudando el pelo.
  • Limpia todos los días sus ojos y otras partes donde se le acumule sucio, por ejemplo, orejas, patas y hocico.
  • Báñalo al menos una vez al mes, o semanalmente según se haya ensuciado.
  • Sácalo a pasear y hacer ejercicios por lo menos 2 veces al día pues son perros muy enérgicos.
  • Hazle diferentes juegos de inteligencia para evitar que se estresen o estén ansiosos.
  • Cuida sus dientes, no permitas que muerdan objetos muy duros.
  • Entrénalo con paciencia y habitualmente para que tu Pitbull no sea agresivo y rebelde.
  • Ponle todas sus vacunas y mantenlo al día.
  • Llévalo regularmente al veterinario.
  • Aliméntalo bien, con porciones que lo satisfagan.
  • Si ya es adulto solo aliméntalo una vez al día.
  • Cuídalo de la obesidad.
  • No lo alimentes con cosas picantes, grasosas, pollo, espinas de pescado y carne de cerdo.

¿Qué come un perro Pitbull?

La alimentación forma un aspecto importante en un Pitbull, pues de allí dependerá su estado físico y de ánimo.  Por lo que parte del cuidado de un Pitbull estará en que le suministres su alimentación de acuerdo a su edad o estado de salud.

Para esto debes mantener una dieta bastante equilibrada en tu mascota, proporcionándole cereales, carnes, carbohidratos, vitaminas, grasas y minerales. Todos estos requerimientos se pueden obtener en las comidas caninas que ofrece el mercado. Es notable saber que si tu Pitbull es cachorro no debes cambiarle drásticamente la alimentación que llevaba antes de tenerlo, pues estos cambios pueden producir malestares estomacales e irritación.

Además, puedes complementar la alimentación de tu Pitbull con suplementos minerales y vitaminas.

Enfermedades comunes de los Pitbull

enfermedades_de_un_pitbull

Los Pitbull presentan a veces algunos trastornos en su salud que debemos detectar a tiempo para que no haya complicaciones innecesarias. Algunas son más comunes y peligrosas que otras, pero igualmente necesitan el cuidado necesario para la mejoría del Pitbull. Las siguientes son algunas de las enfermedades más comunes de los Pitbull.

  • Pioderma
  • Prognatismo
  • Enognatismo
  • Estenosis aórtica
  • Criptorquidismo
  • Monorquidismo
  • Prolapso vaginal

¿Cómo educar a un Pitbull?

como_cuidar_a_un_pitbull

La educación en un Pitbull no es un trabajo muy rudo, solo necesitas ser firme y por ningún motivo premiar o ignorar su comportamiento agresivo. Como toda educación y adiestramiento se necesita paciencia. Con los Pitbull tenemos como ventaja que es una raza inteligente, por lo que obedecerá rápidamente nuestras órdenes.

Para esto, hay que tomar en cuenta los siguientes datos específicos y así tener éxito en el adiestramiento.

¿Qué trucos pueden aprender los Pitbull?

Los Pitbull a pesar de demostrar un carácter imponente en ocasiones, podemos aprovecharnos de que son perros inteligentes a los cuales se hace más fácil de entrenar o enseñar algunos trucos. Para esto debemos tomar en cuenta que se necesita un espacio tranquilo, recompensas para el Pitbull y no durar más de 15 minutos, de esta manera te divertirás con tu mascota. Para que tengas algunas ideas en mente, te ofrecemos algunas sugerencias que se encuentran a continuación.

  • Enseñarle a sentarse
  • Enseñarle a dar la pata
  • Enseñarle a bostezar
  • Enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio
  • Enseñarle a dar vueltas
  • Enseñarle a chocar su pata con tu mano

¿Cómo enseñarle a un Pitbull?

Para poder lograr resultados admirables con tu Pitbull al adiestrarlo debes tomar en cuenta las sugerencias que dejamos en nuestro articulo ¿Como enseñarle trucos a mi perro?.

Sugerencias de nombres para Pitbull

perros_pitbull

Al momento de elegir un nombre para un Pitbull, muchos no piensan solo en el nombre con el cual llamarán sino también lo que significa. Por ser perros valientes, firmes y con ánimo enérgico, te daremos una lista de nombres ideales para los Pitbull y sus significados.

Akira: brillante.Ada: la que irradia alegría.Aleck: que protege y defiende.Alexia: la que defiende, la que ayuda.Aman: el magnífico.Amir: el jefe.
Astra: deslumbrante como estrella.Belinda: la atractiva.Berenice: la que lleva a la victoria.Brandon: cuervo brillante. Daira: llena de sabiduría.Dante: que tiene fuerza.
Gaspar: custodio del tesoro.Geraldine: la que reina con la lanza.Maia: de instinto maternal.Malcon: el es como un rey.Milca: reina.Nerón: muy fuerte e intrépido.
Nayla: grandes ojos.Owen: joven guerrero.Selene: luna.Tisiana: la valiente defensora.Zaida: que caza.

Datos curiosos sobre los perros Pitbull

datos_curiosos_de_los_pitbull

  • En Australia se obliga a que los perros Pitbull, que haya en existencia, sean castrados para impedir su población.
  • En malta se considera ilegal tener un Pitbull, de hecho, si alguien tiene uno puede ser juzgado y al perro se le tiene que sacrificar.
  • En otras partes como Venezuela se puede tener un Pitbull, pero debe estar censado. Deben estar en cautiverio.
  • Los Pitbull no son ideales como perros guardianes, aunque su apariencia fortachona y musculosa puede alejar a los extraños, la verdad es que son perros cariñosos y les encanta robar atención.
  • Son una raza muy inteligente pero también testaruda, luchará siempre por lograr su cometido.
  • Los Pitbull son disciplinados, pero todo dependerá de la educación. Si un canino es un verdadero desastre en disciplina, simplemente es por el mal adiestramiento que tuvo. Si lo tratas con cariño y firmeza, y además, gastas sus energías con ejercicios y juegos, verás que será un perro disciplinado.
  • No son tan peligrosos y agresivos como dicen, la verdad es que se ha comprobado que mayormente los Pitbull con actitudes agresivas tienen algún tipo de trastorno psicológico o ha sido criado con personas agresivas.

Los Pitbull no son lo que parecen

como_entrenar_un_pitbull

Sin duda la fama que se ha creado de esta raza ha transmitido miedo y a veces hasta terror hacia ellos. Sin embargo, cómo pudiste observar, con cariño y cuidados necesarios, un Pitbull puede llegar a ser un compañero o una mascota familiar tal y como pueden llegar a ser lo de otras razas. Por eso, no te dejes llevar por lo que dicen ni por lo que aparentan.

Ahora que sabes todo acerca del Pitbull puedes tomar tu decisión de comprarlo/adoptarlo. También puedes seguir mirando otras razas de perros en nuestra web razasdeperrosblog.compara tomar una decisión o simplemente aprender e informarte de cada una de ellas. Y si ya cuentas con un perro Pitbull esta información será de mucha utilidad para su salud y cuidado.

No olvides enviarnos la foto de tu Pitbull a migranperro@razasdeperrosblog.com y cuéntanos acerca de tu perro y tu experiencia con esta raza.

Comentarios

Comentarios